29 Aug
29Aug

Kasabian está de vuelta y debería de ser una buena noticia. Pues no lo es...o lo es de a ratos. Es que el álbum pretende ser tan variado que termina pareciendo una recopilación de temas desechados o "caras B" de sencillos anteriores.

Todo comienza con "Alchemist", algo así como el tema central, intrascendente y obvio en sus poco más de 2 minutos de duración. Seguimos, levantando un poco el nivel, con "Scriptvre", con rapeo (innecesario) incluido en un (alerta de spoiler) cambio de ritmo. Las siguientes canciones, "Rocket Fuel" y "Strictly Old School" son tan simples como para pasarlas por arriba si decidís darle una 2da oportunidad al disco."Alygatyr" es el más Kasabian del disco. Salva un poco la parada sin llegar a ser una maravilla con sus voces mezcladas y una urgencia que atrapa. 

"The Wall es "el" tema del álbum. Al fin...tuvimos que llegar al 7° para conseguir algo que vale la pena escuchar. Simple, bien arreglado, producido sin exageraciones y bien interpretado es la gema de "The Alchemist's Euphoria". Con 2 o 3 temas temas así éste sería un buen disco...pero no...volvemos a lo anterior con T.U.E. y desbarrancamos todo con "Stargazr", una porquería átona llena de ruidos sin sentidos que te destruye los oídos. 

Es tanta la confusión que terminamos con un tema "a lo" Weezer en su era más pop, el natural single "Chemicals", que hará retorcer el estómago de alguno de sus seguidores más acérrimos.

En fin, un disco obviable, totalmente innecesario y sin ninguna proyección. Esperemos que en el próximo vuelvan al camino que los llevó en algún tiempo a ser una banda respetable.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.