03 Mar
03Mar

Entre el Hip Hop y el House. Así se define el sonido de éste dúo neerlandés que nos presenta su 2do. álbum, grabado enteramente con sintetizadores analógicos y con un sentido de la electrónica de alto vuelo.

Y es que Weval suena "elegante" desde la 1a. canción (el tema central) en donde repiten el título continuamente y te deja la tonada dando vueltas en la cabeza. Esa forma de presentar los vocales, siempre al fondo, hace que la música te pegue a  medida que se van agregando sonidos (como en "Don´t Lose Time") que quizás peque de excesivamente larga pero no deja de ser irresistible. Y cuando los vocales no son propios consiguen a Eefje de Visser en tono minimalista para que no se parezca a nada de lo que hay en el disco.

Pero no todas son rosas en "Remember": "Losing Days", "I Saw You"y "Day After Day" se me antojan un poco aburridas y siento que no aportan mucho.

Todo lo contrario pasa con "Changed For The Better", electrónica pura de altísimo nivel que te puede llevar a pensar en el mejor Bob Moses con un poco más de sofisticación.

En definitiva, puede que éste sea la electrónica del futuro. Si te va o no es otra cosa. Ahora, que está muy bien hecha, es innegable


                                             https://weval.net

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.